Bancos atienden a clientes por grupos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Bancos de la ciudad instalan medidas preventivas ante posibles contagios. Luego de que el Banco de México informara que uno de sus trabajadores dio positivo en las pruebas de covid-19, al menos en Córdoba, personal de entidades bancarias pidieron a sus clientes que se formaran fuera de sus instalaciones y al aire libre, evitando saturaciones de personas en el interior.
Fue desde este martes cuando los bancos en la ciudad iniciaron con algunas modificaciones en la atención de los usuarios esto dentro de las orientaciones de la contingencia sanitaria que realizan ya las instituciones públicas.
“A fin de ayudar al cuidado de tu salud evitando la saturación en esta sucursal, se atenderá a los clientes en grupo de 10 personas. Solicitamos su comprensión y te invitamos a usar nuestra banca digital”, fue uno de los anuncios de un banco ubicado en la calle 5 y avenida 3.
Funcionando los cajeros automáticos para depósito y retiro, el personal ubicó a las personas en fila en la banqueta sobre la calle 5, donde esperaron para hacer movimientos como apertura de cuentas, inversiones y otros depósitos.
Del mismo modo en el banco de la calle 7 y avenida 3, solo ingresaba uno a uno, lo que generó una gran fila. Esta institución anunció mediante un comunicado que dará atención a sus clientes con el mínimo de personal.
Banxico reveló que uno de sus funcionarios fue infectado por coronavirus, y aunque no presenta síntomas graves este se encuentra en su domicilio, por lo que aseguró que los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.
“El Banco dé México continuará garantizado el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, dicta en un boletín.