Asesinan a balazos a director de la Policía

De la Redacción

San Juan Evangelista.- Elmer Raymundo Prior Reyes, director de la Policía Municipal de este municipio, fue asesinado cuando se trasladaba en un vehículo particular sobre la carretera federal 145. El mando de seguridad presuntamente había sido amenazado de muerte por un grupo de la delincuencia organizada.

Raymundo Prior, quien en sus inicios fue elemento y comandante de la extinta Policía Judicial, la mañana de ayer se dirigía a bordo de su camioneta a las instalaciones de la Comandancia de San Juan Evangelista, procedente de su domicilio en Sayula de Alemán.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, fue emboscado alrededor de las 11:00 de la mañana a la altura de la comunidad La Cerquilla, sobre dicha carretera federal, luego de que un comando armado se le emparejó y le disparó en repetidas ocasiones.

Prior Reyes perdió la vida al instante y su camioneta tipo pick-up terminó fuera de la carretera. En el lugar fueron embalados al menos 40 cartuchos de armas largas.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero el anterior director de la Policía, Mariano Rodríguez Pérez, fue acribillado igualmente al interior de su camioneta, en la colonia Villalta de Acayucan.

El homicidio del segundo jefe de la Policía en este año, ocurre en la zona donde hace cinco semanas inició un operativo especial en 13 municipios limítrofes entre Oaxaca y Veracruz, tras el ataque a la base de la Guardia Nacional en Ciudad Isla, por parte de un grupo delictivo que habría utilizado a civiles para manifestarse por la salida de la Fuerza Civil en esa área.