Alarma el presunto asesinato de policía

De la Redacción

Omelca.- Un fuerte despliegue policiaco se registró la tarde de ayer en el transcurso de las 13:30 horas, luego de que presuntamente fuera reportado un enfrentamiento de grupos armados y trascendió que habían asesinado a un policía, lo que provocó la movilización en las diferentes comunidades del municipio.
Uniformados llevaron a cabo revisiones a vehículos particulares y del servicio público, pero no se reportó ninguna detención.
Los hechos de la movilización policiaca se registraron en el transcurso de la tarde de ayer, luego de que autoridades estatales recibieron la llamada de auxilio a través del numero de emergencia, trasladándose un grupo de policías de la séptima región de Fortín de las Flores hacia el municipio de Omealca.
Llevaron a cabo recorridos y revisiones a vehículos tanto particulares como del servicio público, a través de retenes en Rancho Nuevo y parte de las comunidades de El Llano.
Finalmente se dijo que la alarma había resultado falsa, aunque en redes sociales ya circulaba el homicidio de un jefe policiaco, a manos de sujetos armados en la zona entre Río Moreno y Matatenatito, por lo que la psicosis por el hecho violento alarmó a pobladores, quienes alertaron a los cibernautas a no circular por la región.
La situación se volvió tensa ante la movilización policiaca que se registró la tarde de ayer, donde policías estatales realizaban revisiones a automovilistas y quienes se oponían, presuntamente eran amenazados por los uniformados.
No es la primera ocasión que la alarma por asesinatos, provoca la movilización de elementos policiacos de los diferentes niveles, ya que anteriormente se han suscitado, ocasionadas por los mismos pobladores, quienes alertan a las comandancias municipales.