Adelantarán pagos de Pensiones y Becas en Veracruz por Covid-19

Foto/ Especial

Redacción

El Gobierno del estado de Veracruz informó que se tiene contemplado el adelanto de pagos de becas y pensiones como medida para afrontar la contingencia por coronavirus.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa, por el delegado federal de Programas Sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara en compañía del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez .

Huerta dijo que en el caso de las pensiones se adelantarían dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio) y que las operaciones se iniciarán a partir de la próxima semana.

En el caso de las becas agregó que el proceso iniciará una vez que concluyan las pensiones y que se tienen contemplado todos los niveles educativos.

“Iremos a más de 300 escuelas. Se está buscando adelantar el pago de programas de becas en todos sus niveles”, explicó.

El delegado federal habló sobre el decreto del gobierno para mantener los programas sociales como esenciales, no incrementar los impuestos así como los endeudamiento y mantener a la baja en los precios de gasolina, gas y energía eléctrica.

Las autoridades recalcaron la importancia de atender la contingencia y acatar las medidas de prevención en torno al Covid-19.