Suspenden trámites de visas para viajar a EU

Agencias

A partir del 18 de marzo la embajada y los consulados de Estados Unidos suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante
A través de un comunicado, la embajada estadounidense informó que los servicios consulares para sus ciudadanos, así como la emisión de visas de emergencia, se mantendrán.
“La salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta.
En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano de aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia”, indicó.
Para el caso de servicios a ciudadanos estadounidenses, los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías, estarán limitados a partir del 18 de marzo.
A quienes tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. “Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberán llamar al (800) 681-9374 (desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos)”, detalló.
Para el caso de los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante, se suspenderán actividades a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).
“Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente”, precisó la embajada.