Promueven en Magdalena talento musical de jóvenes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Magdalena.- Con el propósito de alejar a los jóvenes de vicios, el Ayuntamiento buscó la donación de instrumentos musicales para apoyar el talento musical.
Existe gran potencial entre los habitantes de Magdalena para desarrollarse en el ámbito musical, ya se cantando o tocando algún instrumento musical.
Al ver el talento de algunos ciudadanos, se realizó la gestión ante diferentes instituciones para que permitieran la donación de instrumentos musicales para que la ciudadanía aprenda o mejore sus técnicas de canto y música instrumental.
Tocar puertas finalmente rindió frutos, una Asociación hizo la entrega de guitarras, violines, trompetas, entre otros instrumentos musicales para que los jóvenes puedan utilizarlos y desarrollarse en este ámbito.
De esta manera, se pretende de los jóvenes del municipio se desarrollen como buenos ciudadanos, alejándolos así de vicios y conductas negativas, señalaron.
Las autoridades municipales de Magdalena hicieron la invitación a los jóvenes acercarse al Ayuntamiento para solicitar informes sobre las clases y talleres que en un futuro se lleguen a impartir y así puedan hacer uso de estos instrumentos.
Se pretende que los interesados en aprender a tocar estos instrumentos, reciban clases gratuitas y así motivar a que más personas se interesen y participen.
Debido a la contingencia de salud mundial por el coronavirus, será más adelante cuando se planeen y se dé a conocer la convocatoria para tomar clases de música, informaron autoridades.