Piden semáforo por accidentes

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Por el riesgo que representa el cruce de la Calzada Tlacotengo con la carretera que enlaza Villa las Ánimas, se han registrado varios accidentes. Automovilistas y vecinos pidieron la instalación urgente de un semáforo y señalizar la arteria donde los operadores no respetan la preferencia de paso.
Vicente Soto, presentante del grupo vecinal, reconoció que en los últimos cinco años incrementaron los asentamientos humanos en esta región, lo que representa el paso de hasta diez vehículos por minuto por este acceso, donde consideró necesario instalar un semáforo o al menos reductores de velocidad que disminuyan la incidencia de accidentes por falta de señaletica.
Aunque quedó comprobado que el cruce es considerado peligroso, elementos de la delegación de Tránsito se deslindaron del problema, debido a que señalaron que requieren invertir hasta 50 mil pesos en la compra de un semáforo y carecen de presupuesto para adquirirlo.
Ante la negativa, un grupo de más de cincuenta vecinos que presentó la gestión, advirtió que colocarán al menos diez topes para obligar a los automovilistas a reducir su velocidad en ambos sentidos.
“La zona se convirtió en un problema para los peatones, es un tramo donde no deben circular a más de cuarenta kilómetros por hora, la realidad es que circulan hasta ochenta y cien kilómetros. Tránsito se deslinda, nos veremos obligados a instalar topes con recursos propios, no vamos a exponer nuestra integridad por la irresponsabilidad de algunos operadores”, advirtió.
Señaló que esta calzada es la principal vialidad que comunica a los fraccionamientos de la zona alta de Fortín con el centro del municipio, calculó que habitan más de 5 mil familias en esta región, lo que genera congestionamientos viales importantes por las mañanas, debido a que los conductores no respetan la preferencia de paso y ha derivado en varios accidentes automovilísticos que se pudieron evitar con la instalación de medias de prevención.