Exponen en IVEC niños ixhuatecos

› Alumnos de la escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Ixhuatlancillo se presentaron con un programa de teatro, música, pintura y danza en el exconvento Betlehemita, sede del Ins-
tituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
Susana Salazar, coordinadora académica, reconoció que participaron 35 alumnos, lo que es un logro más para los niños que se prepararán y para los padres que se preocupan por inculcar valores, artes y cultura en sus hijos.
“Se sintieron contentos por el triunfo obtenido en el IVEC, toda vez que se esfuerzan mucho por aprender y dar los mejor de sí mismos en cada exposición y evento”, expresó.
Aunó que están buscando la creación de una Casa de Cultura en Ixhuatlancillo, y estas acciones son previas y muestra de la necesidad que tiene el municipio por generar un espacio donde confluyan los ixhuatecos, y puedan disfrutar de la apreciación y práctica artística.
Señaló que para los niños y niñas es una experiencia inolvidable participar y presentar su trabajo en escenarios culturales importantes, lo que los motiva a seguirse preparando en el teatro, música, pintura y danza.
Afirmó que después de la presentación que tuvieron, los pequeños fueron invitados al Acuario del Puerto de Veracruz, luego de la gestión que realizará la Presidenta del Sistema Municipal de DIF Martha Iris Pérez Merino y el apoyo del alcalde Israel Pérez Villegas.
Posteriormente, acudieron a la playa, en donde los niños disfrutaron su estancia, toda vez que la mayoría no conocía el mar, debido a que son integrantes de familias de limitados recursos económicos. Destacó que durante este viaje, estuvieron acompañados de los integrantes del Club del Abuelo, “jóvenes de Corazón”, quiénes también disfrutaron de las actividades recreativas y culturales.