Exigen la regularización recolección de basura

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Usuarios del servicio de limpia pública del Centro, denunciaron falta de recolección de desechos, esperan hasta una semana con bolsas y contenedores con residuos en la vía pública, por lo que temen brotes de enfermedades por olores que emanan de los montones de basura.
De acuerdo a vecinos del Centro, en el último mes los camiones recolectores prestan el servicio de forma inestable, es decir no tienen día ni hora. La falta de un calendario para sacar la basura generó un descontrol de los usuarios, quienes señalaron que algunos tienen hasta una semana con bolsas de desechos en las puertas de sus hogares.
“Los animales provocan un caos, el servicio de recolección tiene muchos problemas, no sabemos qué ocurra, varios vecinos del centro y otras colonias padecen lo mismo, pedimos que se haga un calendario de los días que pasará el camión recolector. Hay un descontrol total en los servicios municipales”, señaló una usuaria del centro que colocó en la entrada principal de su hogar,  contenedores con residuos que emiten olores putrefactos.
Afectados temen que las altas temperaturas y la acumulación de residuos, se generen enfermedades gastrointestinales, debido a que en algunos hogares han acumulado basura de más de un mes que representa un problema de salud, pese al riesgo de incendio.
Algunos vecinos señalaron que tomarán medidas de prevención y quemarán la basura en sus patios, debido a que no podrán almacenarla por más tiempo.
Lamentaron la falta de repuesta de autoridades municipales por atender el tema de acumulación de desechos, tras solicitar una explicación a la dependencia.