Covid-19 cierra puertas del Taj Mahal

Redacción

El Taj Mahal, uno de los edificios más representativos de la India, ubicado en la ciudad de Agra, ha cerrado sus puertas este martes como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus.

En un comunicado el Ministerio de Cultura indio informó que ha decidido cerrar de manera inmediata todos los monumentos, museos y sitios arqueológicos pertenecientes al Servicio Arqueológico de la India (ASI) hasta el 31 de marzo de 2020.

Manu Sharma portavoz de ASI dijo al Times of India que un total de 3 mil 691 monumentos protegidos permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.

De igual manera explico que los permisos emitidos en línea para filmaciones, entradas gratuitas, fotografía y eventos culturales también fueron suspendidos.

Es la primera vez en la historia que se determina el cierre de monumentos por motivos de salud publica, ya que anteriormente el Taj Mahal cerró sus puertas hace 42 años durante las inundaciones de 1978 y en 1971 durante la guerra ente India y Pakistan.

El mausoleo, construido entre los años 1631 y 1654, el pasado 24 de febrero tuvo como visitante distinguido al Presidente de Estados Unidos Donald Trump.