Choca con camión de Bomberos

De la Redacción

Nogales.- Un joven de 25 años de edad que conducía un vehículo Volkswagen tipo Polo, sobre el tramo de la autopista Ciudad Mendoza con dirección a Orizaba, se impactó anoche contra un camión cisterna de la Central de Bomberos Metropolitanos del municipio de Río Blanco.

El accidente ocurrió a las 20:30 horas aproximadamente, a la altura del kilómetro 251+700 con dirección Veracruz, antes de llegar a la desviación conocida como “La Choza”, donde se estrelló Alfonso Martínez, conductor del vehículo Polo con placa UAX2453 del estado de Puebla.

Al lugar de los hechos arribaron oficiales la Policía Federal Sector Caminos, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para auxiliar al operador del auto que únicamente resultó con contusiones leves que no ameritaron su trasladado a un hospital.

Las autoridades policiacas mencionaron que el vehículo era conducido por el joven a exceso de velocidad, de acuerdo al primer peritaje.

El impacto

El conductor se estrelló primero contra la llanta delantera del camión de bomberos y tras perder el control zigzagueó hasta proyectarse contra el camellón central de concreto, deteniendo su veloz carrera a 20 metros del lugar del primer golpe.

Debido al fuerte impacto contra la llanta delantera del camión de Bomberos, una de las placas de circulación del vehículo particular quedó “plasmada” en el rin del vehículo pesado, mientras que los daños materiales se estimaron en más de 40 mil pesos.

Las unidades involucradas en el percance fueron trasladadas al corralón a disposición de la Policía Federal (PF) para fincar y deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

“El joven la libró, el impacto fue muy fuerte y alcanzó a controlar un poco el auto, pudo haber muerto”, dijo uno de los rescatistas.