Cancela CCE actividades

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Cámaras y empresas agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba determinaron cancelar eventos con concentración de personas como reuniones, foros, convenciones, firmas de convenio, etc.
Esto como una medida de atención a las recomendaciones preventivas de la Secretaría de Salud por los casos de coronavirus en el país; además, están instalando filtros sanitarios con dispensadores de gel antibacterial y cubrebocas en los centros de trabajo dio a conocer el presidente del CCE zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos.
Detalló que por ejemplo, tenían programada una reunión para el próximo miércoles con el director de Aduanas; así como una reunión con Enrique Nachón el próximo 4 de abril; así como la firma de un convenio de vinculación con una universidad de la zona de Orizaba; entre otros eventos.
Indicó que cada empresario y cámara empresarial debe de ser responsable y tomar las medidas preventivas que considere necesarias; por tanto, los exhorto a cancelar actividades que no sean necesarias a fin de contribuir a la prevención.
Aún cuando la Secretaría de Salud todavía no determina que estamos en la fase 2 de la contingencia, los empresarios han decidido adelantarse y cancelar eventos.
Así también, señaló que las empresas están tomando medidas preventivas de limpieza y sanitización de las áreas laborales, incrementando la actividad de limpieza de 2 a 3 veces por día, así como la instalación de filtros sanitarios.

Trabajarán
desde casa
Los trabajadores están colaborando y atendiendo las medidas preventivas por esta contingencia sanitaria.
Dijo que si bien no todas las empresas tienen la posibilidad de que su personal labore desde su hogar, en algunos casos tomarán esta medida sobre todo cuando se trata de empresas de programación o que se puedan hacer trabajos a distancia.
Sin embargo, en otros giros de empresas no se podrá, sobre todo en situaciones de turismo y comercio.