Presentarán locatarios un proyecto de obra

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Los locatarios del mercado Revolución ya cuentan con un proyecto de obra que será presentado ante las autoridades que consiste en cambiar el drenaje, agua potable, fachada, un domo y la construcción de las islas. Además, los afectados del incendio permanecerán en la vía pública hasta que se firmen acuerdos.
El presidente del comité de locatarios afectados del incendio, Elías Castro Palacios, comentó que luego de que acudieron elementos de Seguridad Pública la semana pasada a su local para que desalojaran la vía pública, ese mismo viernes tuvieron una reunión con la alcaldesa Leticia López Landero, misma que dio instrucciones para detener las posibles acciones a ejercer.
“Le expusimos que aún faltan muchas cosas por resolver al comité. Ya tenemos un proyecto que le vamos a dar a conocer a los compañeros porque sería una obra integral que consiste en cambiar drenaje, fachada del mercado, un domo porque el mercado requiere algo funcional para todos pero tenemos que platicar con los compañeros que no sufrieron pérdidas que se solidaricen porque ellos también serán beneficiados de alguna manera; es una oportunidad para que el mercado cambie debido a que ya es obsoleto”, declaró.
En este caso explicó que han sido expertos en ingeniería y arquitectura, quiénes apoyaron a los locatarios en hacer el proyecto, el cual se mostrará al resto de comerciantes y posteriormente a las autoridades municipales para que determinen sí es factible a realizarse.
“Nosotros hemos sugerido que la construcción sea por etapas porque no queremos molestar a los compañeros que no sufrieron ningún daño, ahorita se les planteó a los ingenieros que terminada la primera etapa nos metiéramos unos y así sucesivamente, aunque aún no sabemos qué tiempo se pueda llevar pero de esa manera colaborar”, declaró Elías Castro.
Comentó que se le externó a la alcaldesa de las necesidades que tienen los comerciantes que perdieron su patrimonio, que sin los convenios y dinero para poderlos etiquetar para iniciar la obra.