Parquímetros son gratis hoy

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El servicio de estacionamiento público se suspenderá este lunes 16 de marzo al ser día de asueto, es decir, la población podrá estacionarse en el área marcada para parquímetro sin ningún costo y por ende estará libre de multas.
Debido a que se corrió el festejo para este lunes por el Natalicio de Benito Juárez que es el 21 de marzo, los empleados municipales no laborarán, por lo tanto estarán habilitados y sin costo.
De acuerdo con la última modificación al Reglamento de Parquímetros con fecha al 25 de enero de 2019, en su el artículo 14 de prestación del servicio en las zonas de parquímetros se sujetará a lo siguiente: los días de operación será de lunes a viernes de 9:00 a las 20:00 horas y el sábado de las 9:00 a las 14:00 horas y no hasta las 8:00 de la noche como se tiene estipulado en algunas máquinas, así como no habrá servicio cuando el personal municipal tenga asueto, como en este caso.
Para el siguiente mes, el día viernes 10 de abril está establecido como día santos y para la religión Católica son utilizados para realizar celebraciones especiales, aunque en este caso sólo algunas empresas otorgan estos días a sus empleados; el Ayuntamiento podría otorgarlo viernes y sábado, por lo que podría suspenderse el cobro.
Mientras que el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo y de acuerdo con la Ley es oficial no laborable. Como día obligatorio será el 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México y el 16 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día viernes 20 de noviembre. Así como el 25 de diciembre por la Navidad.