‘Es momento de ser prudentes y no entrar en pánico’: ONU

Redacción

Ante la creciente propagación del nuevo coronavirus la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envío a través del Secretario General Antonio Guterres, el mensaje donde insta a las personas en todo el mundo a ser prudentes y no entrar en pánico.

A través de un video difundido el fin de semana en redes sociales el Secretario de la ONU, les pide a las personas a ser prudentes y trabajar en conjunto para combatir contra la pandemia.

“Es el momento de ser prudentes, no de entrar en pánico. De la ciencia, no del estigma. De los hechos, no del miedo”.

Además, Guterres envió el viernes un correo electrónico dirigido a todo el personal de las Naciones Unidas donde afirma categóricamente que la Organización “sigue funcionando”, y especificó que “nuestro trabajo se efectuará desde distintos lugares, utilizando diferentes tecnologías”.

“En los próximos días y semanas, dependeremos más que nunca del sentido de la responsabilidad y la profesionalidad de cada uno”, añadió: ” Confío plenamente en el compromiso del personal de cuidarse mutuamente, al tiempo que seguimos trabajando para las personas a las que ayudamos”.