Aumenta la cultura registral en Zongolica

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- De acuerdo a datos de la Oficialía de Registro Civil de Zongolica, en la pasada Brigada Itinerante se entregaron gratuitamente, 1 mil 486 actas de nacimiento, se realizaron rectificaciones administrativas, se registraron a adultas mayores y se registraron dos recién nacidos.
El oficial del Registro Civil en Zongolica, Jacinto Juárez de los Santos, informó que en la pasada Brigada Itinerante fue aprovechada por los ciudadanos, toda vez que fue alta la demanda por los servicios.
Afirmó que durante la jornada se entregaron de forma gratuita 1 mil 486 actas de nacimiento; se recabaron 45 expedientes para rectificaciones administrativas, se entregaron 10 registros extemporáneos de personas adultas mayores y también se registraron a 2 recién nacidos.
Y es que aseguró que el pasado sábado 7 de marzo, tuvieron la presencia de aproximadamente 2 mil personas en el parque Juan Moctezuma y Cortés de Zongolica, y las personas aprovecharon los servicios de la Dirección General del Registro Civil así como las actividades de la Caravana Cultural, que ofrecieron 39 dependencias del gobierno de Veracruz.
“Sin duda fue un hecho sin precedentes en la historia del Registro Civil de esta localidad en donde estamos fomentando la cultura del Registro Civil, por lo que la población respondió y se preocupó por tener sus documentos oficiales vigentes”, finalizó.