Aumenta el número de casos de Covid-19 en Irán

Redacción

Este lunes Irán ha informado de otras 129 muertes por el covid-19 siendo este el número más elevado reportado desde que se comenzó a combatir el brote en Medio Oriente.

El virus se ha cobrado en total 850 vidas incluyendo la de funcionarios del país, así mismo también se han infectado varios adultos mayores.

Sin embargo, las empresas en la capital de Irán permanecieron abiertas, incluso cuando otros países de la región se movieron hacia el cierre total.

Con el Líbano cerrando en gran medida y los iraquíes corriendo para prepararse para un toque de queda que comenzará más adelante esta semana.

Algunos han optado por una respuesta aún más agresiva, en Israel donde el número de casos confirmados se ha más que duplicado a 277 en los últimos días.

Debido a esto se ha autorizado el uso de la tecnología de espionaje telefónico que ha sido usada durante mucho tiempo contra militantes palestinos para rastrear a pacientes con coronavirus.

Dichas prácticas provocarán un debate renovado sobre cuestiones de privacidad a medida que los países de todo el mundo confronten la pandemia.

La mayoría de las personas experimentan solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y se recuperan en semanas.

Pero el virus es altamente contagioso y puede ser transmitido por personas sin síntomas visibles, de acuerdo con AP NEWS.