Abandona SIOP obra carretera

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Se cumplieron tres meses que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) abandonó la pavimentación de la carretera Amatlán-La Patrona. Personal de la constructora levantó la carpeta asfáltica y no regresó a concluir los trabajos de pavimentación.
Son casi cinco kilómetros que se convirtieron en tramo de terracería, los cuales con el paso de más de 10 mil vehículos diarios provocó que colapsara. Jesús Reyes, representante del grupo de afectados, explicó que están desesperados ante la falta de respuesta de autoridades estatales para culminar la obra que dejaron inconclusa el año pasado.
“Creo que se burlaron de nosotros, a pesar de todo estamos tranquilos, lo cierto es que de un momento a otro vamos a levantarnos y entonces verán de lo que somos capaces , fue una burla lo que nos hicieron, de un momento a otro llegaron a levantar el pavimento del tramo Amatlán-La Patrona y lo dejaron de terracería, no pavimentaron”, reclamó el afectado.
Dentro de las medidas que aplicarán para exigir culminen el proyecto de rehabilitación, será el cierre total de ambos carriles. El objetivo es frenar la economía de los ingenios azucareros de esta región, donde circulan más de trescientas unidades todos los días, de esta manera prevén un acercamiento con funcionarios de la SIOP que desde el 14 de septiembre del año pasado dieron el banderazo de inicio de obra, a la altura del ingenio San Miguel y no la concluyeron.
El proyecto que originalmente tuvo un costo de 20 millones de pesos, consistía en asfaltar el tramo de Córdoba a Amatlán; llegaría hasta La Patrona, pero en diciembre la constructora encargada de los trabajos retiró la maquinaria pesada, suspendió la pavimentación y generó deterioro del tramo, el cual desapareció y genera daños a autos.