Se opone Maltrata a traslado de caseta

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Tras el anuncio de la posible reubicación de la caseta de Fortín a Maltrata y las obras que se están realizando en esta zona sobre la autopista 150D, generan incertidumbre, los pobladores se oponen y piden a sus autoridades municipales informen sobre la situación.
Ante las obras que ya han iniciado, los habitantes temen que la instalación de la caseta afecte aún más la economía de la ciudadanía que carece de fuentes de empleo dentro de su municipio y deben desplazarse a municipios como Orizaba para laborar.
Para adquirir insumos, suministros médicos y atención hospitalaria, deben ocupar la autopista para llegar a las ciudades donde pueden adquirir servicios.
En caso de ejecutarse el cambio, la economía de familias de Ciudad Mendoza y municipios cercanos se verían afectadas, pues son los agricultores de Maltrata, Aquila y demás comunidades que llegan a los mercados de las ciudades a ofrecer sus productos del campo, muy accesible en cuanto a costos por cierto, pero en caso de tener que pagar caseta, deberán incrementar sus costos e impactaria tanto en el bolsillo del productor como del cliente.
Los trabajos que se realizan en la autopista 150D en el tramo de Balastrera, incrementan las sospechas de los pobladores de incrementar los carriles para el acondicionamiento de la caseta.
Ante ello, los habitantes solicitaron al Cabildo de Maltrata informar sobre la situación, en dado caso pedir una audiencia con el gobernador para que el tema sea aclarado a fin de que también conozca la molestia y rechazo por el cual no consideran favorable la instalación de la caseta.
El Ayuntamiento ha manifestado que no han sido informados sobre el cambio de la caseta ni han tenido reunión con el gobernador.
En su visita a Mixtla de Altamirano, el gobernador
Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la caseta de Fortín será removida hacia los límites de Veracruz y Puebla en la zona de Maltrata, aunque la promesa de campaña del gobierno fue eliminarla.
El Mundo de Orizaba en junio de 2019, publicó: La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que reubique la caseta 045 de Fortín al kilómetro 258 de la zona de Nogales-Maltrata.