Promueven arte de veracruzanos

Carmen Lara
Cortesía

La tarde de se llevó a cabo la inauguración de la “Exposición Pictórica Colectiva de Artistas Veracruzanos” en galería del teatro Ignacio de la Llave, en la cual se encuentran participando aproximadamente 15 artistas de la región.
La exposición estará abierta al público en general del 14 hasta el 22 de marzo; la entrada es totalmente gratuita, en esta exposición colectiva podrán encontrar obras con diversas técnicas como acuarela, pasteles, óleos, colores, acrílicos, entre otras más.
Esta exposición cuenta con piezas que retratan la cultura mexicana en sus diferentes expresiones, mujeres, paisajes, religión así como un poco de la cultura prehispánica, todo esto a través de las diferentes técnicas que maneja cada uno de los artistas.
La obra “Resiliencia”, de la artista Nayeli Herrera, relata un momento difícil en su vida, pues lo pintó después de que su padre falleció, esta pieza representa la fuerza para afrontar las adversidades y todas las emociones que se viven durante el duelo de una perdida.
Nayeli comenzó a pintar desde que tenía 5 años, actualmente lleva 25 años dedicándose a esto, menciona que es una de las cosas que más le apasionan y que siempre trata de poner diversas técnicas en sus cuadros; a la edad de 14 años ganó uno de sus primeros premios de pintura, su obra era un traje típico con alcatraces.
“Creo que todo esto me nace así nada más (…), cosas que pasan en mi vida diaria y simplemente pasan”, comentó .