Películas que cumplen 20 años este 2020

Agencias
Hay películas infantiles que simplemente nos marcaron. Gracias a ellas lloramos, reímos y disfrutamos… pero el tiempo ya ha pasado y hay producciones que están cumpliendo dos décadas, aunque parece que fue ayer que las vimos por primera vez.
Ya sea que te dé un ataque de nostalgia o sientas el “viejazo”, saber que estas cintas infantiles cumplen dos décadas seguro despertará a tu niño interior.

1.- “How the Grinch Stole Christmas” (“El Grinch”) – 8 de noviembre de 2000
Para muchos, esta fue una de las primeras películas en las que vimos el genio cómico de Jim Carrey (algunos eran muy pequeños para poder disfrutar de otras de sus cintas). En esta versión del cuento clásico, vemos al “Grinch” intentar arruinar la Navidad. En una época sin los efectos especiales que ahora conocemos, la cinta ganó un Óscar por Mejor Maquillaje.

2.- “Chicken Run” (“Pollitos en fuga”) – 22 de diciembre de 2000
Esta película tenía un toque muy especial de humor negro que no veíamos en otras historias para niños. Narraba la vida de un grupo de valientes gallinas que tejen un complicado plan para escapar de la granja donde viven.

3.- “The Emperor´s New Groove” (“Las locuras del emperador”) – 10 de diciembre de 2000
En esta disparatada aventura “Kuzco”, un emperador egoísta, acaba convertido en llama gracias a “Yzma”, una hechicera bastante espeluznante. Para regresar a su amado trono, “Kuzco” termina aliado con “Pacha”, un gentil y paciente agricultor.
Además de darnos mucha diversión, esta historia nos regaló a “Kronk”, el secuaz de “Yzma” que se robó el corazón de muchos.

4.- “102 dálmatas” –
22 de noviembre de 2000
Luego de que la malvada “Cruella de Vil” sale de la cárcel, regresa a cobrar venganza de los inocentes cachorritos dálmatas y su familia. Glenn Close dio vida de forma espectacular a esta villana, con la que seguro tuviste algunas pesadillas.

5.- “Dinosaurio” -19 de mayo de 2000
Luego de que una lluvia de meteoritos destruye su hogar, “Aladar”, un dinosaurio criado por lémures, debe emprender una migración para encontrar un nuevo santuario.
Si vuelves a ver esta película, los efectos te parecerán un poco anticuados, pero en su época fueron verdaderamente impresionantes.