Hombre acude a fisioterapia y se contagia de coronavirus

Redacción

Un hombre de 86 años llegó a un centro de cuidados de vida para recibir fisioterapia y terminó en cuarentena luego de que el lugar se volviera el epicentro de un brote de coronavirus en Kirkland, Washington.

Chuck Sedlacek se encuentra aislado después de contraer el virus, sin embargo sus síntomas no han avanzado lo suficiente como para ser trasladado a un hospital.

Debido a que ha estado en cama desde hace 2 semanas por un tobillo roto, el hombre está perdiendo la movilidad por la falta de ejercicio.

Una enfermera que se encarga de cuidar a Chuck también ha dado positivo a covid-19.

Los hijos han dicho que está siendo tratado como un recluso y que la soledad a la que está siendo sometido podría matarlo, de acuerdo a informes de ABC NEWS.

La experiencia de los Sedlaceks es una historia de lo que enfrentan los residentes y sus seres queridos a medida que el coronavirus se propaga por todo el país.

El virus ha sido confirmado en al menos 11 hogares de ancianos o apartamentos para personas mayores en el oeste de Washington.

También ha surgido un grupo en una casa de veteranos en Lebanon, Oregon, donde se confirmaron ocho casos en los últimos días.

Las familias de los residentes restantes de Life Care se encuentra preocupados ya que más de dos docenas de muertes por coronavirus se han relacionado con la instalación, y más de la mitad de los que están dentro dieron positivo.