Corona evita la “cruzazuleada”; la maquina vence al América

Redacción

En una edición más del clásico joven, el arquero José de Jesús Corona evitó la tan odiada “cruzazuleada” al detener un penal en el último minuto y con eso superar a las Águilas del America.

En el último partido de la jornada 10 de la Liga Mx el Cruz Azul sorprendió a los azulcremas en el clásico capitalino llevándose la victoria de 1- 0 y se coloca en el primer lugar de la tabla general con 22 puntos.

El partido se jugó a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud además de una ligera granizada en la cancha del estadio azteca.

El primer tiempo estuvo a favor del Cruz Azul que tuvo las mejores llegadas pero el guardameta azulcrema Guillermo Ochoa estuvo atento para detener todos los disparos del equipo rival, así se fueron los primeros 45 minutos nada para nadie.

En el tiempo complementario los equipos saltaron a la cancha con ganas de llevarse la victoria con un breve dominio de las águilas estuvieron a punto de abrir el marcador pero Jesús Corona también estuvo inspirado y teniendo una buena actuación, fue hasta el minuto 66 que el “cabecita” Rodríguez puso el marcador de 1 por 0 dejando sin oportunidad al cancerbero americanista.

Ya en tiempo de compensación el minuto al minuto 99 el Emanuel Aguilera falló un tiro penal que le hubiera dado el empate pero Chuy Corona evitó el gol convirtiéndose en el héroe del partido llevándose de esta manera el clásico joven.