‘Plagian’ a mujer

De la Redacción

Yanga.- Una mujer fue privada ilegalmente de su libertad ayer en la mañana mientras se llevaba a cabo una reunión de seguridad entre representantes de los tres niveles de gobierno. Al cierre de esta edición la víctima permanecía en calidad de desaparecida.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando una mujer caminaba sobre la avenida 1, entre las calles 14 y 16.

Según los reportes, la víctima fue interceptada por varios sujetos quienes la subieron por la fuerza a un automotor y escaparon rumbo a la carretera federal Córdoba-Veracruz.

El plagio provocó la movilización de distintas corporaciones policiacas, cuyos grupos recorrieron el tramo estatal y los caminos de terracería que comunican al municipio con otras localidades.
Agentes de la Policía Ministerial tomaron algunas declaraciones y buscaron en las cámaras de circuito cerrado de los locales cercanos.

Al cierre de esta edición no había denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) no tenían conocimiento del caso.
Mientras se llevaba a cabo la reunión de seguridad, la mayoría de los elementos policiacos se encontraban en el Palacio Municipal, situación que fue aprovechada por los plagiarios, quienes hasta ayer no habían sido localizados.

A 48 horas

Cabe recordar que el pasado martes un hombre fue privado de su libertad en el centro de Cuitláhuac, municipio colindante con Yanga. La víctima fue atacada a balazos junto con otro sujeto que logró escapar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas en la esquina de la avenida 3 calle 6, por donde caminaban los dos hombres.

De acuerdo a testigos, un sujeto armado se les acercó y les disparó y presuntamente otros sujetos se unieron al ataque. Una de las víctimas fue subida por la fuerza a una camioneta, mientras que el otro escapó hacia el primer cuadro de la ciudad y luego se trasladó a un hospital particular ante las lesiones por bala que presentó.