Extitular de Finanzas no llega a audiencia

AVC Noticias

Xalapa.- Ayer se celebraría la audiencia para la revisión de la medida cautelar de la exsecretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina “N”, pero la ex funcionaria no se presentó, la cual cuenta con un amparo para no ser detenida por la Fiscalía.
El 12 de octubre de 2019 fueron giradas cuatro ordenes de aprehensión contra exfuncionarios de la Sefiplan, por presuntos delitos del ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Los señalados son la extitular, Clementina “N”; el exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco “N”; el exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo “N”, y el extesorero de la Sefiplan, Adrián “N”.
Ese mismo 12 de octubre de 2019, fue detenido, Bernardo “N” por elementos de la Fiscalía General del Estado, y recluido en el penal de Pacho Viejo.
Cuatro días después, se conoció que la extitular de Sefiplan, logró que un juez federal le otorgara un amparo ante cualquier orden de aprehensión.
Esto impidió a la Fiscalía General del Estado ejecutar la orden de aprehensión liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en contra de Clementina “N”.
Ese mismo 16 de octubre, la Oficialía de Partes del Distrito Judicial de Xalapa con sede en la comunidad de Pacho Viejo, perteneciente al municipio de Coatepec, recibió otros amparos emitidos por juez federal, a favor del extesorero, Adrián “N”.