Desaloja Policía a manifestantes en Cumbre Tajín

De la Redacción

Poza Rica.- Elementos de la Fuerza Civil desalojaron a un grupo de campesinos que en el marco del arranque de la Cumbre Tajín 2020, llegaron hasta el parque temático Takilhsukut, para solicitar apoyos para el campo, así como a personas de la tercera edad y mujeres de la zona norte.
Después de cuatro horas de protesta, fue a las 12:00 horas de ayer, que un promedio de 200 elementos de Seguridad Pública, entre policía montada y elementos antimotines, llegaron hasta donde estaban los manifestantes, y en medio de empellones desalojaron a los campesinos que protestaban en las entradas al parque temático.
Durante el desalojo, los elementos de la Fuerza Civil detuvieron al líder estatal de Racimos (Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones A.C.), Antonio Hinojosa Saldaña. Además, se pudo observar a un promedio de 10 hombres ensangrentados y varias mujeres en crisis nerviosa.
Inmediatamente después del desalojo de los campesinos de la zona norte de la entidad, los organizadores de Cumbre Tajín abrieron las puertas, para que los visitantes pudieran ingresar.
Ante esto, el secretario general de Racimos, Eduardo de la Torre, lamentaron el violento desalojo en contra de los campesinos e indígenas que cada año se manifiestan en el festival Cumbre Tajín. Asimismo, aseguraron que no portaban armas de fuego, sino utensilios de trabajo para el campo, las cuales han portada durante los 15 años de existencia de esta organización civil.