Autorizan recursos dados a locatarios

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Cabildo aprobó ayer la segunda modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 con un aumento de tres millones 920 mil pesos para cubrir los apoyos a los locatarios afectados por el incendio del mercado Revolución del 31 de enero, entre otros puntos.
Durante la centésima décima Sesión Ordinaria, el Cabildo ratificó a 19 integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal donde se sustituyó a dos por fallecimiento y cambio de domicilio.
Además, se tomó protesta a Luz del Carmen Alarcón, como Vocal de Control y Vigilancia de dicho consejo, quien se encargará de vigilar la asignación de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Por mayoría de votos, se aprobó la segunda modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, que fue por el orden de los siete millones 608 mil 990 pesos, para hacer un total para el ejercicio fiscal de este 2020 por $742 millones 813 mil 140.
De acuerdo con la segunda modificación presupuestal, refiere que por ayudas sociales por “Desastres naturales y otros siniestros” fueron un millón 600 mil pesos, además del ajuste anual de aportaciones municipales al DIF aprobado en febrero por $2 millones 730 mil y $410 mil para completar el compromiso por el siniestro del zoco.
En este caso los ediles primera y segundo Elia Yadira Espíndola Carrera y Antonio Téllez Ramírez, hicieron un llamado al tesorero José Emilio Cangas para que se adquieran vehículos y se contrate más personal para Asentamientos Humanos, pues se deben reforzar las áreas del Ayuntamiento donde hay generación de ingresos.
En la sesión también se aprobó el nombramiento del licenciado Rafael Uribe Cuauh-tzihua como nuevo titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.