Arranca congreso en Facultad de Medicina

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En el marco del 46 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, se llevan a cabo conferencias entre otras actividades para promover y dar a conocer la institución.
El director de la Facultad, Alejandro Pimentel Domínguez, destacó que desde el año pasado el Congreso de Especialidades Médicas se estará realizando de manera anual.
El congreso está a cargo de la generación próxima a graduarse de la carrera de Medicina y en esta ocasión es la generación S-1500, quien está a cargo del evento académico a fin de desarrollar una metodología.
“La educación no sólo es en las aulas, continúan día a día y para muestra son los conocimientos que comparten en estos tres días del congreso”.
Claudia Montserrat Pérez y Daniela Torres, representantes del comité del Congreso de Especialidades Médicas generación S-1500, destacaron que el objetivo es compartir información médica y académica fuera de las aulas y promover a la Facultad de Medicina de la UV.
De esta manera los alumnos van teniendo contacto con la sociedad, sus futuros pacientes, comparten métodos y experiencias para un mejor desarrollo una vez lleguen al campo médico.
Este evento también tiene la finalidad de dar a conocer el último logro de la Facultad, ya que cuentan con el reconocimiento por el Comité para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).