Acerca MAEV cine a los niños

Laura Sánchez
Cortesía

El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) acerca al público infantil al séptimo arte, con la presentación del Cine Infantil, por lo que en este mes de marzo presenta la cinta “Kubo y la búsqueda del samurái”, un filme de 2016 dirigido por Travis Knight.
En abril la propuesta de programación incluye la cinta Mister Link, cinta de Chris Butler de 2019, de la productora Laika. En ella se presentará la historia de un naturalista Sir Lionel Frost y la mayor de sus investigaciones: el mito de Pie Grande, el eslabón perdido. Las funciones son los viernes a las 16:30 horas y tienen una duración de hora y media.
Con estas proyecciones buscan reunir a las familias y generar en los niños el amor y fascinación por el séptimo arte.

Ofrecen taller
de títeres
Cabe destacar que todos los domingos en el horario de 12:00 a 14:00 horas y de manera gratuita se imparte un taller de títeres.
Las actividades lúdicas ofrecen una alternativa donde los niños se sienten libres y autónomos. Dicho taller está dirigido a cualquier niño sin importar la edad.
El objetivo primordial es el promover y valorar el acervo de la institución a través de la interacción libre y creativa entre los jóvenes y niños.
El taller es impartido por el grupo Arcoíris, que dirige la maestra Edith Gómez Larios, facilitadora y promotora de cultura infantil, quien por medio de preguntas, juegos y silencios promueven entre los visitantes el valor artístico e histórico del recinto y obra que ahí se exhibe.
Por otro lado el museo aun no cuenta con director, ni tampoco con un interino, por lo que la Coordinación de Recintos del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) permite su organización la cuál supervisa los 14 espacios en la entidad.