Solicitan al Cabildo obras para El Encinar

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Al mediodía de ayer, integrantes de la agrupación de Alianza Ciudadana se manifestaron en el palacio municipal para exigir beneficios de alumbrado público, pavimentación de calles y reparación del bulevar principal entre otras de beneficio a los ciudadanos de las comunidades.
De manera pacífica, arribaron al Palacio, y tras su llegada fueron atendidos en la explanada del auditorio, por parte de ediles y funcionarios públicos encabezados por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, para escuchar sus peticiones.
El representante de los manifestantes informó que fue una solicitud de ocho puntos, de las cuales seis a la fecha se han ido resolviendo; entre las peticiones se encuentra el cambio de las luminarias de la avenida principal, señalando que se han cambiado en los puntos más oscuros e inseguros con lámparas leds, y además se comprometieron a colocar lámparas en algunas colonias en donde hacen falta.
Destacó que se llevará acabo el asfaltado del bulevar Juárez en dos fases; y estarán contemplando este año, la pavimentación de cuatro calles en El Encinar, entre estas la calle Nayarit, que se prevé se pavimente en concreto hidráulico, el resto serán con asfaltado.
“Se busca mejorar las condiciones de calles de El Encinar, de Chicahuaxtla, Palo Verde y El Campanario, que a pesar de que se encuentran trabajando en algunas obras existen otras que son prioridad para el transitar de la población”, se dio a conocer.
Otros de los puntos, en donde solicitaron la intervención de las autoridades municipales es en el tema de la distribución del agua potable en El Encinar, señalando que buscan un diálogo con el agente municipal, Julio Manuel Juárez Valente, para que rinda cuentas de la construcción del tanque de agua, pues aseguran se realizó de forma irregular.
Señalan que se entregaron tomas de agua a un gran número de personas que superan las 300, cuando sólo era para 100 y para las colonias de Los Arenales, El Mirador y demás que están padeciendo desabasto por que se dieron tomas desmedidamente.
Se prevé que en próximos días, les hagan entrega de la minuta de acuerdos firmada y aprobaba por los ediles, y se pueda dar seguridad de que estas y demás acciones se van a llevar acabo.