Lleva DIF servicios a colonias

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Desde consultas médicas, dental, asesoría jurídica, apoyo a personas con discapacidad y otros servicios, así arrancó el programa “DIF en tu colonia” en donde dos veces por semana estarán visitando la periferia para llevar los servicios a la población.
El presidente del DIF Isaac Luz López, informó que está campaña se estará dando todo el año, debido a que por la lejanía o por los gastos, muchas personas no acuden a las instalaciones en la avenida 11, por lo que se optó por llevar los servicios a las colonias.
“Lo hicimos porque nos percatamos que muchas personas que nos visitan en el DIF municipal nos dicen que les costaba ir o que tienen un adulto mayor en casa y no podían salir o el tema económico de ir al DIF es complicado y nosotros llevamos todos los servicios a las colonias y lo haremos dos veces por semanas”, comentó Luz López.
Aclaró que no sólo acudirán con una brigada médica sino con las 17 coordinaciones y además de la consulta se otorgará el medicamento de manera gratuita.
En el caso que requieran de algún bastón, muletas o sillas de ruedas, se les otorgará, además de aparatos auditivos, lentes y consultas de nutrición.
“Será martes y jueves, la próxima semana al parecer nos toca en El Palomar y lo estaremos subiendo a nuestras redes sociales donde pasaremos el calendario de las visitas y le pedimos a los ciudadanos que participen en este gran proyecto”, comentó.
Finalmente invitó a la población a acudir los martes y jueves a donde se coloque el personal del DIF para poder acceder a los servicios los cuales se darán de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, aunque la dirección exacta se dará a conocer en las redes sociales del DIF.