Celebran alumnos Día de la Lengua Materna

David Rosas
Cortesía

Mixtla de Altamirano.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, estudiantes de la escuela primaria bilingüe “Benito Juárez García”, de Mangotitla, celebraron esta importante fecha con un colorido festival folclórico, un acto cívico y muestra gastronómica.
Durante el acto cívico, fueron las madres de familia quienes integraron la escolta, mientras que la profesora Zulem Mayahua Cotlame, dirigió a los pequeños que entonaron el himno nacional en náhuatl y español.
Los pequeños participaron en el festival folclórico donde presentaron danzas típicas de la región y algunas rondas infantiles, que fueron entonadas en lengua materna; y un conjunto musical amenizó la celebración.
Se llevó a cabo la representación de una tradicional ceremonia de casamiento, donde los pequeños demostraron el orgullo que sienten por las tradiciones de su municipio y de su localidad.
Todos los asistentes pudieron disfrutar de los diversos platillos típicos que se presentaron en la muestra gastronómica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel, Margarita González Barragán, quien en náhuatl y en español resaltó la vital importancia de preservar nuestra lengua materna ya que es un legado de nuestros antepasados, lleno de riqueza cultural.