Alerta por violencia hacia mujeres y niñas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Sin precisar los casos, el DIF municipal reconoció que en esta ciudad hay alerta sobre la violencia hacia las niñas y mujeres, por tal motivo, han reforzado con pláticas de concientización en escuelas del nivel básico, incluyendo a padres de familia y docentes.
Tan solo en el Instituto de la Mujer son máximo 10 atenciones sobre violencia y no precisamente física, sino económica, aseguraron que en comparación con la ciudad de México, Fortín no es la excepción.
Esto se dio a conocer en el marco del Tercer Congreso de la Mujer que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Deportiva EliézerMorales, al cual acudieron decenas de mujeres, tanto estudiantes, amas de casa y adultos de la tercera edad, el cual estuvo a cargo del DIF municipal y de la conferencista Gaby Solórzano.
La directora del Instituto de la Mujer, Jenny Luna Martínez, dijo:“tenemos muy normalizada la violencia, muchas veces están viviendo en violencia y no se dan cuenta, tenemos que organizarnos para prevenir la violencia, no nos sorprendemos de que existe este problema, Fortín no es la excepción, hay violencia pero la estamos atendiendo”.
Agregó: “Regularmente llegan desde 3 hasta 10 personas al día a pedir asesoría, muchas veces los casos son de violencia económica no precisamente física”.