Llegan ‘cachitos’ para rifa de avión

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Alrededor de 200 series (de 20 cachitos cada una), de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial ya se distribuyeron para su venta en ciudades como Fortín y Córdoba, tras la llegada de los billetes el martes a territorio veracruzano.
Según el encargado de la agencia 3099 de la LN, Fernando Velásquez, los cachitos que tienen impreso la imagen de la aeronave oficial y que se venden en 500 pesos cada uno, han tenido una buena demanda y ahora esperan la llegada de más billeteros de la región para que lo ofrezcan a sus clientes y público interesado.
“Desde que se anunció por parte de Presidencia de la República, vinieron a buscarlo, a partir del martes han estado preguntando bastante por él, la demanda ha sido buena, bastante bien la venta para ser los primeros días”, señaló.
Indicó que con las casi 200 series que llegaron a esa agencia de la Lotería Nacional, alcanza para cubrir la demanda en Córdoba, pero en caso de requerir más, podrán solicitar más “cachitos”; por el momento, refirió que lo venden en varios puntos del centro de la ciudad y en Fortín pero se van a distribuir a más localidades.
“Si se agota, tenemos la opción de solicitar más vigésimos y se nos manda sin problema. Son cien premios de veinte millones de pesos cada uno; cada vigésimo (cachito) nos cuesta 500 pesos. Recordemos que no hay ningún reintegro o algún otro premio pequeño como generalmente se acostumbra en los demás sorteos, únicamente son los cien premios principales”, detalló.
Recordó que la rifa del avión presidencial, será el martes 15 de septiembre, en las instalaciones de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en el marco del 210 aniversario del Grito de Independencia.
“Cada serie es de veinte cachitos y cabe recordar que son números únicos, ninguno se repite para que el cliente pueda escoger. Los billetes traen la foto del avión, su costo, así como la aclaración de que es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, precisó el vendedor de billetes.