Llegan ‘cachitos’ de avión presidencial

Laura Sánchez
Cortesía

La tarde de ayer fueron sorprendidos los orizabeños al darse cuenta que ya se encuentran en aparadores los boletos del avión presidencial el cual tiene un costo de 500 pesos.
“¡Ah caray! Estoy sorprendido no pensé que fueran a sacar los boletos, pero está bien si es para algo que va a solucionar alguna decadencia médica que padece México”, dijo “Rogelio” quien compró su cachito.
En tiendas de lotería sólo se han acreditado 50 boletos por lo que esperan que en horas o días próximos estos se terminen, ya que han notado gran demanda en la población en apenas una hora de verlos puesto en vitrina.
Cabe destacar que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que es equivalente al valor del avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, “José María Morelos y Pavón”.
Las series manejan números únicos y son 6 millones de boletos los que se distribuyen a nivel nacional y el costo de un sólo boleto es de 500 pesos y la serie completa de 20 boletos es de 10 mil pesos.
En total son 2 mil millones de pesos en premios. El ganador del premio mayor se conocerá el día 15 de septiembre de este año, en marco del 210 aniversario del grito de la independencia en México.
Cabe destacar que el boleto indica que será utilizado el dinero, “es una cooperación para equipo médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.
En otras partes del estado la venta de boletos para la rifa del avión presidencial también ha levantado cierta expectativa
Cabe señalar que habitantes de Poza Rica, Córdoba, Xalapa y el puerto de Veracruz se han acercado a su expendio de la Lotería Nacional más cercano para comprar uno o dos de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial .