Invitan a niños a un concurso de pintura

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento invita a los niños y niñas participar en el Primer Concurso de Pintura Infantil “Así Pinto mi Laguna de Nogales” y expresen su creatividad, proyectando lo que les inspira este balneario. Habrá premios en efectivo.
El evento es organizado por la regiduría segunda a cargo de Cándido Romero Néstor, dónde la finalidad es crear los espacios de expresión adecuados para los niños y niñas de Nogales y a la par se promuevan los valores, las artes y la sana convivencia.
Este concurso convoca a los niños y niñas a que expresen su creatividad a través de un dibujo, en el que proyecten lo que les inspira la Laguna de Nogales y lo que representa para ellos y sus familias.
Las bases del concurso son: Podrán participar todos los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes del municipio de Nogales; cada participante podrá inscribir un solo dibujo, el cual no debe haber participado en otros concursos.
El dibujo deberá ser elaborado en cartulina o papel bond de las siguientes medidas: No mayor a 60 x 45 centímetros (aproximadamente media cartulina comercial). La técnica del dibujo es libre, se puede utilizar lápiz, lápices de colores, crayones y acuarelas, pero no se aceptarán obras digitales.
No se aceptarán dibujos que hagan uso de personajes de ficción, imágenes de televisión, de cine, de historietas, de revistas, de documentos oficiales, de logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
Además, de que los participantes aceptan ceder sus dibujos a los organizadores del concurso para que se puedan promocionar en redes y exhibir; los dibujos deberán entregarse en la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Nogales.
Asimismo, la fecha límite de recepción de dibujos es el 18 de abril del presente año; la convocatoria se encuentra abierta.