Descartan moverse al estacionamiento

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La incertidumbre del recurso para la obra, la falta de seguridad en el estacionamiento y el temor a las bajas ventas son los principales motivos por los cuales los locatarios no han cedido a subirse al área del estacionamiento que asignó el Ayuntamiento para los comerciantes afectados del incendio del mercado Revolución.
Yuliana Palacios Reynoso, quien vende chiles secos comentó que el principal motivo por el que no se han trasladado a la zona es que las autoridades municipales no han asegurado el dinero para la obra, por lo que primero se debe formar un fideicomiso, además que las instalaciones del estacionamiento deben estar adecuadas con luz, para la basura, retirar el tanque de gas y reparar las cuarteaduras del piso.
“Cuando tuvimos la reunión en el Palacio nos dijeron que sólo podíamos meter 400 kilos por persona y tan sólo la paca de mi pescado pesa 150 kilos y trabajo cuatro, hay gente que tiene cirios y pesa muchísimo; tengo una tía que trabaja hasta tres toneladas de puro cirio. También pedimos que nos den una fecha y qué constructora hará la obra, no estamos en desacuerdo en subirnos pero que los puntos nos lo garanticen de que se construirá el mercado”, comentó.