Darán seguridad a campus de UV

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Se reforzará la seguridad en los diversos campus de la Universidad Veracruzana ubicados estratégicamente en cinco regiones de la entidad, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior dijo el mandatario, luego de presidir “La Mesa para la Construcción de la Paz”, en la que participó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.
García Jiménez hizo saber que su Gobierno acordó con la titular de la máxima casa de estudios de la entidad, acciones conjuntas y una mayor coordinación para reforzar la seguridad en facultades e instalaciones universitarias.
De esta manera, se podrá dar más certeza a estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Veracruzana en sus cinco campus regionales: Xalapa, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Poza Rica-Tuxpan.
A través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal destacó el acuerdo al que llegó con la rectora de la UV, y reiteró el compromiso de su administración para brindar seguridad a todos los sectores de la población.
“En la Mesa para Construcción de la Paz dimos seguimiento a los acuerdos de coordinación con la Universidad Veracruzana”, dijo en relación a la petición hecha por estudiantes universitarios la semana pasada, durante una marcha de protesta.
Hay que recordar que apenas el jueves 05 de marzo, cientos de estudiantes de la UVen Poza Rica y Xalapa, se sumaron a la #MegaMarchaUniversitaria realizada a nivel nacional, para protestar por los altos índices de violencia en el país, que alcanzan a la comunidad estudiantil.
En esta protesta que abarcó las avenidas Xalapa, Manuel Ávila Camacho y el centro de la ciudad capital, los estudiantes de la Facultad de Medicina y de diferentes áreas de la UV, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP, tras el crimen de Huejotzingo, Puebla donde fueron asesinados tres estudiantes que cursaban la Licenciatura de Medicina, entre ellos uno de origen xalapeño.
“Estudiamos para salvar vidas, ¿Quién protege las nuestras?”; “Vine a estudiar no a desaparecer”; “Usar bata no me da orgullo, me da miedo”; “Alzamos al voz por los que ahora no pueden hablar”, fueron algunas de las consignas lanzadas durante movilización estudiantil.