‘Criminalizan a movimiento’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

A través de las redes sociales, el movimiento feminista ha sido criminalizado y denostado con mensajes con contenido misógino y machista que provienen principalmente por hombres.
Lo anterior fue dado a conocer por Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Feminista Cihuatláhtolli, quien detalló que tras la marcha de 8 de marzo y el paro nacional de mujeres el 9 de marzo, han hecho un análisis de los tipos de mensajes que se vierten en redes sociales y se percataron que la mayoría son sin fundamento y que incluso rayan en la violencia y amenazas.
Detalló que estos mensajes buscan criminalizar un movimiento legitimo que busca crear conciencias y tomar acciones contra la violencia que viven las mujeres.
Por ejemplo, dijo, en la marcha de la Ciudad de México al menos 80 mil mujeres salieron a la calle, y solo un grupo de al menos 100 personas causaron destrozos; las redes sociales se volcaron a visibilizar esta parte de la marcha y se generaron comentarios de todo tipo buscando condenar y criminalizar un movimiento genuino que logró a unir a miles de mujeres de todas las edades.
Estas críticas sin fundamento, dijo, se replican en cualquier post que se haga del movimiento feminista.
Hoy en día, dijo, se tiene mucho acceso a la información, por lo cual es importante que la gente se documente e informe sobre lo que implica el movimiento feminista.