Cierran calles por la feria

Alán García
El Mundo De Córdoba

Ixhuatlán.- Desde la semana pasadad y hasta el próximo 17 de marzo, las calles del centro de Ixhuatlán permanecerán cerradas a los automóviles, debido a la instalación de juegos mecánicos y puestos de la feria en honor al Señor de la Piña.
De acuerdo al director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, mencionó que desde el martes de la semana pasada que arribaron los juegos mecánicos, se inicio con la logística y desde el jueves cerraron algunas calles.
Por casi tres semana las calles Ignacio Allende, Libertad y Filantropía que cruzan sobre la avenida Independencia permanecerán cerradas. Lo anterior generó el cambio de rutas para los autobuses, sin que se haya afectado su circulación.
Resaltó que durante los días que dure la feria se realizan inspecciones minuciosas a las condiciones en las que operarán los juegos mecánicos, con el fin de prevenir accidentes como los ocurridos en otros lugares, donde han llegado a desprenderse.
“Desde que llegaron nos cercioramos de que quedaran bien instalados y por ello se realizan los recorridos para verificar y dar las recomendaciones, sino se llegan acatar se procederá a cerrar, ya sea el juego cualquier otro tipo de comercio”, reiteró el funcionario.
Añadió que para estos días de feria se tienen contemplados cerca de 80 elementos de Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias para apoyar en las actividades y brindar la atención que se requiera.