Sin clases 1 de cada 5 alumnos por coronavirus

Agencias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó este martes de que uno de cada cinco alumnos no puede acudir a la escuela a causa de las medidas tomadas por diferentes gobiernos para hacer frente al Covid-19 y ha pedido minimizar la interrupción del aprendizaje.
En respuesta al cierre de centros educativos en 15 países, la Unesco celebró, vía videoconferencia, una reunión de altos cargos y ministros de Educación de todo el mundo para intensificar la respuesta ante la crisis.
Los datos de la Unesco señalan que cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo se han visto privados de acceso a la escuela.
“Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, explicó la directora de la Unesco, Audrey Azoulay.
Señaló que es “vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, profesores y familias”.