Rescatan ilesa a víctima de secuestro virtual en Amalucan

Foto Google Maps: La Fiscalía frustró un secuestro virtual.

Redacción

En atención inmediata a la denuncia por privación de la libertad de una joven de 20 años, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) logró el rescate de la víctima, impidiendo el pago exigido por los plagiarios.

El 4 de marzo de 2020, personal de la Fisdai recibió la llamada de una ciudadana, quien reportó el supuesto secuestro de su hija, refiriendo que la víctima había salido de su domicilio en la colonia Lomas Flor del Bosque, Puebla.

La afectada manifestó que los presuntos responsables comenzaron a realizar llamadas de exigencia económica por la cantidad de 10 mil pesos para su liberación.

Priorizando la integridad física de la víctima, la Fiscalía de Puebla rastreó información y logró ubicar en el estado de Tamaulipas el origen de las llamadas telefónicas.

Una vez identificado el modus operandi, se estableció que se trataba de un secuestro virtual.

Agentes Investigadores de la Fisdai, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron labores de búsqueda que permitieron ubicar a la agraviada en inmediaciones de un supermercado en la zona de Amalucan.

La víctima fue entregada de forma íntegra a sus familiares, evitando además los depósitos exigidos por los delincuentes.