Imparten plática sobre prevención del delito

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Son los niños y los adolescentes los más vulnerables a proporcionar datos personales que podrían generar que familiares o ellos mismos puedan ser víctimas de secuestro o extorsión, por ello se imparten pláticas para la prevención del delito a alumnos de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero turno matutino.
Con la participación del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, el C4, de Fortín se llevó a cabo una plática sobre prevención del delito y llamadas de extorsión a cerca de 300 alumnos de dicha institución.
“Buscamos y creemos que podemos contribuir con la creación de una mejor sociedad mediante la prevención del delito”, mencionó Cristóbal Ramos Mirón, director de la escuela secundaria Esfuerzo Obrero turno matutino.
Durante la plática se insistió a alumnos que deben cuidar la información que publican en sus redes sociales, pues es ahí donde los demás pueden conocer su ubicación y actividades recientes.
Otra de los temas fue respecto al ciberbullying, donde se les hizo comprender las situaciones a las que estarían expuestos en caso de compartir fotos o videos personales.
Y es que los delincuentes pueden llamar haciéndose pasar por un familiar o toman lo que pueden ver en las redes sociales y de esa manera obtienen la información personal importante.
Ramos Mirón destacó el talento que poseen los alumnos, ya que recientemente participaron en los juegos estatales deportivos, ganando el preestatal gracias al entusiasmos de los jóvenes, docentes y padres de familia.
El director de la secundaria Esfuerzo Obrero indicó que están listos para su participación en la Olimpiada de Matemática, “realizamos un concurso interno de declamación porque más adelante tendremos una participación y la verdad es que tenemos mucho talento, estamos descubriendo el talento de los jóvenes”.