Destaca Hispano Mexicana en concurso de ortografía

De la redacción

Tres alumnos de la Escuela Hispano Mexicana obtuvieron los primeros lugares del “Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2020”, que se realizó ayer en las instalaciones de ese colegio, y participaron jóvenes representantes de 16 escuelas de la zona XII de la región de Córdoba.
Mariana Araujo Gómez, de primero de secundaria obtuvo el primer lugar de su categoría; Ximena Díaz Ballinas, de segundo grado, obtuvo también el primer lugar de su categoría, y lo mismo sucedió con Armando Josué Araujo Gómez, quien se alzó con el primer lugar del tercer grado.
La competencia se desarrolló ayer en la sala de medios de la Escuela Hispano Mexicana, y contó con la participación de los profesores de Español de las escuelas participantes, quienes fueron los encargados de calificar las pruebas de los alumnos. El supervisor escolar de la zona XII, Jaime Larios Sánchez, fue quien dio a conocer los resultados finales, y reconoció el esfuerzo de todos los alumnos participantes.
Jóvenes alumnos de otras escuelas. como el colegio CIMA, José Antonio González Peña, de Coscomatepec, también participaron, logrando quedarse con segundos y terceros lugares.