Celebran concurso de poesía náhuatl

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tlaquilpa.- En busca de rescatar la lengua náhuatl y darle el valor que tiene en las comunidades indígenas, este municipio fue sede del Concurso de Poesía y Oratoria en lengua náhuatl, donde participaron alumnos de preescolar y primaria indígena, en su fase de finales con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.
En este evento se congregaron para esta fase, los finalistas del sector 12 con sede en Tequila, los niños no solo desarrollaron temas en lengua náhuatl, también dieron muestra de los trajes típicos de los municipios indígenas que integran la Sierra de Zongolica, por lo cual se hizo una pasarela para conocer cada uno de los elementos que integran estos trajes.
Tlaquilpa como municipio anfitrión presentó 3 trajes típicos que se utilizan en distintas ocasiones en los eventos de las comunidades .
Para la realización de este evento se contó con el apoyo a la educación de la presidenta municipal de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez, para que la niñez siga conservando y aprendiendo su lengua materna.