Se preparan para el registro de detenidos

De la Redacción

El Ayuntamiento de Orizaba, a través de la Dirección de Gobernación Municipal, brindó capacitación a Policías Municipales de la corporación en la aplicación del Registro Nacional de Detenciones del Fuero Común.
De acuerdo con el plan del Gobierno Federal, todas las detenciones que correspondan a delitos del fuero común, tales como robos a transeúntes, casas habitación, asaltos a instituciones, en carreteras, abigeato, privación de la libertad, delitos sexuales, etcétera, deberán ser capturadas en el Registro Nacional de Detenciones, plataforma que opera desde noviembre de 2019 y que tiene como objetivo prevenir cualquier abuso de autoridad a la vez de facilitar a los familiares la localización de un detenido.
El registro de delitos federales comenzó en noviembre, y el próximo 1 de abril las corporaciones policiales del país deberán registrar en la base de datos todas las detenciones por delitos del fuero común que lleven a cabo.
Para el Ayuntamiento la capacitación de su personal es prioridad por lo que desde el sábado y hasta fin de mes se estará realizando este entrenamiento y profesionalización en esa materia.
El curso es impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal a través de una plataforma que otorga la federación.
El registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de los detenidos.