Presionan a locatarios

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Momentos de tensión se vivieron ayer en el Mercado Revolución, cuando elementos de la Policía Estatal se presentaron a “pedir” a los locatarios que se encuentran sobre la avenida 8, se trasladaran al área de estacionamiento, lo que comerciantes consideraron un acto de hostigamiento.
Los comerciantes se instalaron sobre esa rúa como un acuerdo para apoyar sus ventas, luego de que el incendio del pasado 31 de enero acabara con 150 puestos.
Cerca de ocho elementos de la policía del estado llegaron poco antes del medio día de ayer, al puesto del líder de los locatarios, Elías Castro Palacios, los uniformados venían acompañando a José Luis Salmerón, secretario de Presidencia Municipal, quien a decir del líder, les dijeron que era para que “se subieran”, refiriéndose al espacio del estacionamiento del zoco, donde quieren ubicarlos las autoridades.
De inmediato llegaron decenas de comerciantes en apoyo a Castro Palacios, quien explicó que explicó que hay rechazo de los locatarios a realizar ese traslado debido a que todavía no cuentan con un dictamen estructural que indique que el área a donde los quieren enviar soportará el peso de la mercancía, de los vendedores y de los clientes.