Libera Guardia Nacional vías del tren en Rafael Lara Grajales

Foto Twitter: Los elementos dialogaron con los docentes para que retiraran el bloqueo.

Redacción

Luego de dos semanas de mantener bloqueadas las vías férreas en la población de Rafael Lara Grajales, miembros del SNTE fueron desalojados de forma pacífica por elementos de seguridad.

El bloqueo permanecía desde el pasado 27 de febrero, generando pérdidas millonarias a Ferrosur, pues alrededor de 50 mil toneladas de mercancía no pudieron ser trasladadas a su destino.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva de Puebla, quienes se desplegaron a las vías, entablando un diálogo con los manifestantes para que se retiraran.

Ante esto, los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron el retiro de sus pertenencias de forma pacífica para permitir el paso a los trenes de Ferrosur.

Aunque no hubo enfrentamiento, la líder de los maestros cesados, Diana Montes Hernández, consideró un acoso del Estado la forma en que fueron obligados a quitar su paro en las vías del tren.

La exigencia de quienes representan a un aproximado de mil 500 profesores cesados es la democratización del SNTE y que los reinstalen en sus escuelas.