Gana Led Zeppelin disputa legal por supuesto plagio musical

Foto:Twitter

Redacción

La icónica y legendaria banda británica Led Zeppelin, ganó una extensa batalla legal por derechos de autor, después de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminara que no copió la melodía de “Taurus” para la apertura de la canción “Stairway To Heaven”.

El lunes, el Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco, confirmó un veredicto de 2016 a favor de Led Zeppelin.

En 2014 la banda fue demandada por Michael Skidmore, albacea de la herencia del guitarrista, Randy California, quien murió en 1997, y quien era miembro de  la banda de los años 70’s Spirit, debido a que supuestamente la agrupación había plagiado el tema “Taurus” de 1968.

Skidmore aseguraba que las progresiones de acordes de la canción eran idénticos, sugiriendo que pudieron haber creado la melodía después de escuchar “Taurus” en vivo, pues Led Zeppelin y Spirit tocaron juntos en vivo después de que la canción fuera escrita.

La batalla legal duró seis años desde la primera demanda interpuesta por Skidmore en 2014 y que finalizó con un fallo a favor de Led Zeppelin en 2016, tras lo cual se inició un segundo juicio a raíz de las apelaciones de Michael Skidmore en 2018.

Luego del segundo juicio que duró dos años, los tribunales de EU fallaron nuevamente a favor de Led Zeppelin y concluyeron que “Stairway to Heaven” no sería un plagio de “Taurus”, informó el sitio de noticias BBC.