Entregarán lentes a alumnos de Nogales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- En su primera etapa, el DIF municipal entregará 300 lentes a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que los requieran.
El municipio fue integrado al Programa de Lentes Gratuitos que lleva a cabo el DIF estatal, y para este beneficio, fueron 20 localidades las que tomaron en cuenta, por lo que ya se procedió a realizar los estudios, dio a conocer Jorge Nieto Martínez, titular del DIF.
Aún no existe un estimado de cuánto invertirá el ayuntamiento y el DIF estatal por la compra de mayoreo de los lentes, debido a que tienen un costo que van de 400 a 700 pesos y de mil a mil 200, si son de mayor graduación.
“Por fortuna en esta primera etapa ya se han hecho más de 250 exámenes y a más tardar en un mes los lentes serán entregados a los beneficiarios”.
En esta primera etapa se autorizaron 300 lentes, que se entregaran en escuelas de la cabecera municipal, como a los que resultaron beneficiados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 06) “Heriberto Jara Corona”, de este municipio.